Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Euskadi-Cuba.- En el marco de un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Bilbao en este año 2021, estaremos compartiéndoos a lo largo de los próximos meses, interesantes materiales creados de la mano de las cubanas residentes en Bilbao. Se trata de un proyecto en el que resaltaremos el  papel protagónico de las mujeres cubanas en la sociedad bilbaína.

 

A lo largo de las próximas semanas os compartiremos las experiencias migratorias de las compañeras cubanas, su participación política y social en la ciudad bilbaína, haciendo hincapié en la triple invisibilización experimentada por ser mujeres, por ser inmigrantes y por ser patriotas revolucionarias. El recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial a la isla también a ellas les ha afectado, encontrando dificultades para el envío de remesas a sus familiares. En primera persona nos trasladan cómo han vivido la creciente ola de manipulación mediática sobre la realidad de la isla y su migración.

Ejemplos de convivencia, de integración y participación social, las mujeres cubanas implicadas en este proyecto nos traen historias de superación, esfuerzo y dedicación, que para toda aquella persona interesada en procesos migratorios y en la realidad cubana, representan una clara muestra de empoderamiento y construcción de ciudadanía crítica.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook