Exposición "Mujeres: protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas" llega a Arrasate del 18 de febrero al 3 de marzo
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación.- Desde el próximo 18 de febrero al 3 de marzo se podrá disfrutar de la exposición "Mujeres: protagonistas de la soberanía alimentaria, experiencias cubanas y vascas" en la sede de Ezker Anitza-IU de Arrasate, C/Aldai, 9, Bajo.

Este proyecto, realizado por la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario EHNE-Bizkaia, refleja la apuesta de la asociación por la soberanía alimentaria construida sobre bases de justicia e igualdad que no podrá ser desarrollada sin tener en cuenta a las mujeres como protagonistas.

La Soberanía Alimentaria se entiende como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

La campaña “Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria: experiencias cubanas y vascas” consta de una exposición fotográfica itinerante, un libro de fotografías y un documental.

La muestra fotográfica recoge el quehacer diario de ocho mujeres campesinas cubanas y ocho vascas. Las fotografías documentales son obra de Josu Trueba y Pau Coll.

Josu Trueba Leiva (Galdakao,1981) se dedica desde el 2007 a la fotografía documental, siempre con el objetivo de generar un debate en torno a las temáticas que trata. Dispersión, SIDA, ocupación o punk son algunos de los temas que ha trabajado.

Pau Coll (Badalona,1983) cursa sus estudios en el Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya, especializado en fotografía documental. Es miembro fundador del colectivo RUIDO Photo, donde ha desarrollado su trayectoria profesional utilizando la fotografía como herramienta de trasformación social.

¡Os esperamos!

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook