Exposición “Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” en Galdakao del 17 de enero al 4 de febrero
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación.- La exposición Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas” realizado por la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con el sindicato agrario EHNE-Bizkaia, será expuesto en cuatro establecimientos de la localidad de Galdakao entre el 17 de enero y el 4 de febrero de 2019.

Tres de ellos son establecimientos de hostelería: Mugarra Taberna (calle Gipuzkoa, 8), Eiger Taberna (Santi Brouard, 1) y Alai Taberna (Santi Brouard portal 3, bajo 5). Parte de la exposición también se encuentra en la sede de la formación política Galdakao Bizirik / IU (calle Gipuzkoa, bajo).

La exposición refleja la apuesta de la asociación por la soberanía alimentaria construida sobre bases de justicia e igualdad que no podrá ser desarrollada sin tener en cuenta a las mujeres como protagonistas.

La Soberanía Alimentaria se entiende como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

La campaña “Mujeres protagonistas de la soberanía alimentaria: experiencias cubanas y vascas” consta de una exposición fotográfica itinerante, un libro de fotografías y un documental.

La muestra fotográfica recoge el quehacer diario de ocho mujeres campesinas cubanas y ocho vascas. Las fotografías documentales son obra de Josu Trueba y Pau Coll.

¡Os esperamos!

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook