OMS denuncia el bloqueo a Cuba: `El Correo´ y `Diario vasco´ publican carta de Euskadi-Cuba
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba fue publicada este pasado viernes 2 de noviembre de 2018 en los diarios "El Correo" (de Bizkaia) y "Diario Vasco" (de Gipuzkoa), pertenecientes al Grupo Vocento.

La carta está basada en este trabajo de la sección `Contratuit´ de Cubainformación TV): ¿Silenciar la denuncia de la OMS al bloqueo de medicinas a Cuba?

OMS denuncia el bloqueo a Cuba

En el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al recibir el Premio al Mejor Guión por la película “Yuli”, inspirada en el gran bailarín cubano Carlos Acosta, el británico Paul Laverty recordó que "hace 58 años, EEUU impuso a Cuba un bloqueo ilegal, condenado cada año en Naciones Unidas”, una “vergüenza –dijo- con la que hay que terminar". Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud, decía también que “el bloqueo de EEUU a Cuba es injusto y afecta a la salud del pueblo cubano”. En la Isla se fabrican dos tercios de los medicamentos necesarios, pero parte de la materia prima necesaria, que podría adquirirse en EEUU, debe ser importada de mercados distantes a un importe mucho mayor. En los equipos de alta tecnología los sobreprecios pueden ser hasta tres veces superiores. Solo en el último año, Cuba necesitó productos o tecnología médica de treinta fabricantes estadounidenses, que rehusaron las ventas a la Isla. ¿Hasta cuando este sinsentido obsoleto e inmoral?

Asociación Euskadi-Cuba

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook