• Español
  • Euskara
Realizan Consulado Itinerante de Cuba en Iruñea-Pamplona (+ Fotos)
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Consulado General de Cuba en Madrid - Pamplona, Navarra, 8 de abril.- Un equipo del Consulado General de Cuba en Madrid se trasladó hasta la ciudad de Iruñea-Pamplona los días 6 y 7 de abril, para prestar servicios consulares y de orientación jurídico-notarial a cubanas y cubanos residentes.

El Consulado Itinerante tuvo lugar en el local “El Malecón de La Habana” de la céntrica avenida Monasterio de Zilveti en Pamplona, donde concurrió una nutrida representación de los cubanos y cubanas de esa localidad, incluso provenientes de ciudades vecinas como Logroño, Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián.

Durante la jornada el Cónsul General en Madrid, Rubén Pino Martínez, intercambió con los asistentes sobre las nuevas medidas migratorias implementadas por el Gobierno cubano a partir del 1ro de enero del año en curso, como continuidad de los cambios de la política migratoria en Cuba insertados en enero del 2014.

También y de conjunto con el equipo consular itinerante, estas jornadas posibilitaron promover el V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el 19 de mayo próximo y el XIII ECRE con sede en Bélgica, en octubre del presente año.

Esta convocatoria en Pamplona demostró la positiva acogida de los cubanos residentes en estas zonas del Norte del Estado español, quienes agradecen los servicios ofrecidos por este equipo de la misión diplomática antillana, por su profesionalidad, cercanía y oportuna orientación en los diversos trámites y gestiones consulares.

La jornada culminó con una velada cultural "Noche Cubana" en la sede del encuentro, en la que no faltó el apego a las raíces patrias a través de la nueva trova, la música tradicional y la defensa del sentido de pertenencia de todos los asistentes a su nación e identidad, por medio de la canción cubana.

 

TWIITER

Facebook