En La Habana exposición sobre la represión franquista en Navarra (+ Fotos)
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Patricia Moncada / Euskadi-Cuba – Cubainformación.- La Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad de La Habana acoge la exposición “Navarra 1936”, de José Ramón Urtasun, que se expondrá en la biblioteca de la Facultad de Artes y Letras de dicha universidad durante el mes de Abril.

En la inauguración de la exposición participaron alrededor de 200 personas, procedentes de Euskal Herria (País Vasco) y Cuba, que pudieron disfrutar de la introducción de Beatriz Lafita “El arte y la guerra” y de la conferencia “Pintura y memoria histórica”, por el mismo autor de la exposición.

La colección se compone de 36 estampas que hacen sentir el dolor de la represión franquista en Navarra. Todas las imágenes son recreaciones de hechos históricos, por lo que se convierte en una obra de arte importante para la recuperación y difusión de la memoria histórica.

La exposición está generando gran expectación en Cuba por la importancia de estos hechos para muchos cubanos y cubanas cuyos familiares tuvieron que exiliarse en este país.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook