Ezker Anitza-IU apoya cooperación Sur-Sur de Cuba en Argentina a través de Euskadi-Cuba
Euskadi-Cubari buruzko berriak

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el Responsible de Proyectos de Euskadi-Cuba, Javi Garijo, firmaron un convenio de colaboración en la sede de la formación política en Bilbao, por el que, después de un proceso de convocatoria pública y abierta, EA-IU apoyará con 3.675 euros la llamada "Operación Milagro", proyecto de cooperación Sur-Sur de Cuba en Argentina, que beneficia con operaciones gratuitas de la visión a personas sin recursos.

El proyecto presentado por Euskadi-Cuba tiene por título "Salud visual comunitaria como herramienta para el fortalecimiento de liderazgos del Norte cordobés" y es desarrollado en Argentina por la Fundación "Un mundo mejor es posible", que coordina allí la cooperación cubana en salud y alfabetización.

Materiales sobre el tema en Cubainformación TV:

`Buscamos una cooperación triangular que con fondos de Europa apoye la cooperación de Cuba en Argentina´

`El programa cubano de alfabetización está en 15 municipios, 4 universidades y 2 ministerios de Argentina´

`Cuba comparte con el mundo salud y educación, las conquistas del Socialismo´

Claudia Camba: `Médicos de Argentina formados en Cuba están creando una nueva corriente sanitaria bajo principios socialistas´ (+ Fotos)

`Con la Operación Milagro, Cuba cambió la vida de 48 mil familias de Argentina y de 4 millones en el mundo´

`Debemos romper el bloqueo informativo sobre la labor de Cuba por los países más humildes´: Claudia Camba

Mariela Castro, Aleida Guevara y Claudia Camba aclararon `verdades y mentiras´ sobre Cuba en Donostia y Getaria (+ Fotos)

Conexión con Claudia Camba (Córdoba, Argentina): cooperación triangular Cuba-Argentina-País Vasco

Ezker Anitza-IU firma un convenio de colaboración con Euskadi-Cuba

Tomado de la web de Ezker Anitza.- La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el Responsible de Proyectos de Euskadi-Cuba, Javi Garijo, han firmado un convenio de colaboración en la sede de la formación política en Bilbao. La firma se realiza después del proceso de convocatoria pública y abierta realizada desde la organización política para apoyar un proyecto de cooperación internacional al desarrollo de una ONGD vasca.

Esta rúbrica hace efectiva la donación del 1% del presupuesto anual de Ezker Anitza-IU que, en 2017, ascendió a 7.000 euros; la mitad de la partida irá destinada a la asociación vasca de amistad y solidaridad con Cuba.

Salud ha subrayado que esta iniciativa supone ser “coherente con la línea de solidaridad internacional” que sigue la formación de izquierdas, “al servicio de causas justas en el mundo, para la transformación social”. Según la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, “como organización de izquierdas que apuesta por una sociedad más justa, estamos comprometidos con procesos políticos y sociales amplios que tienen como objetivo la construcción de alternativas políticas, económicas y sociales desde un enfoque de derechos y con perspectiva socialista”.

Salud, destaca que esta iniciativa “encuentra su fundamento ideológico en el internacionalismo, que conceptualiza la cooperación al desarrollo como un instrumento político y que tiene como meta un nuevo orden global más democrático, de carácter popular y basado en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; y este proyecto de Euskadi-Cuba está orientado, precisamente, en este sentido”.

“Es habitual que en Ezker Anitza-IU contribuyamos con diferentes campañas y plataformas sociales de Euskadi”, añade Salud. “Después de un tiempo aportando parte del presupuesto de una forma más directa que ha ido destinado a la caravana vasca de apoyo al Sahara, con la que seguiremos colaborando, hemos decidido hacerlo de una manera más abierta y participativa”, ha subrayado. “En este caso, estamos muy contentas de colaborar con Euskadi-Cuba y muy concienciadas con la labor que realiza cada día a día”, ha concluido.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook