Euskadi-Cuba estuvo presente en jornada sobre 40 años de internacionalismo vasco (+ Fotos)
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación - Fotos: Andoni Iturbe.- Este sábado 17 de febrero, en el local Zirika, en el Casco Viejo de Bilbao, organizado por el grupo de estudios de la Universidad del País Vasco "Parte Hartuz", se realizó un profundo y emotivo encuentro de militantes del internacionalismo vasco con las luchas en América latina, que repasaron, en una mesa redonda, "40 años de internacionalismo vasco en Latinoamérica".

Una ponencia introductoria del profesor Juan Hernández Zubizarreta realizó un recorrido histórico desde las primeras brigadas de apoyo a la Revolución Popular Sandinista, en Nicaragua.

Y posteriormente miembros de la asociación Euskadi-Cuba, Komite Internazionalistak, Askapena y Txiapasekin Plataforma narraron su trayectoria en estos años. Por parte de la asociación vasca de amistad con Cuba tomó la palabra José Manzaneda, a su vez coordinador del medio Cubainformación.

Posteriormente se produjo un productivo intercambio de experiencias y preocupaciones que apuntaron a la necesidad de crear sinergias y espacios comunes de todo el Movimiento Internacionalista vasco.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook