Nuevo Consulado Itinerante Cubano en Bilbao: 15 y 16 de diciembre
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Consulado General de Cuba en Madrid.- El Consulado General de Cuba en Madrid informa que ofrecerá servicios consulares de forma itinerante en la ciudad vasca de Bilbao los días 15 y 16 de diciembre de 2017.

Lugar: Avenida Lapurdi No 7, CP 48012, muy cerca de la Plaza Zabalburu. Locales de Bilbohabana.

La jornada está organizada por las Asociaciónes de Cubanas y Cubanos residentes en Euskal Herria “Desembarco del Granma”, Sierra Maestra Euskadi y ACESMA. Dará apoyo, como en ocasiones anteriores, la asociación de amistad y solidaridad con la Revolución cubana "Euskadi-Cuba".

Por cuestiones logísticas, se debe solicitar cita aportando por email, previamente, información de la gestión (nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar): Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko .

Cualquier consulta debe hacerse vía email o vía whatsapp: 664 867221. Se contestará por dichas vías.

Debido a limitaciones actuales con el traslado del equipamiento especializado, no se podrán realizar solicitudes de renovación de pasaportes, aunque sí sus prórrogas o el resto de los trámites.

Horarios de atención

Viernes 15 diciembre:

De 14:00 a las 20:00 hrs.

Sábado 16/ diciembre

De 9:00 a 13:00 hrs

De 14:30 a 19:00 hrs

A las 21:30 hrs, el sábado, habrá una actividad sociocultural con la Comunidad Cubana en Bilbao.

  • Intercambio del Cónsul General con representantes de las Asociaciones de Cubanos en el País Vasco sobre Nuevas Medidas Migratorias anunciadas el 28 de octubre del 2017 y de implementación a partir del 1 de enero del 2018- “Cambios en la Política Migratoria en Cuba y comportamiento del flujo de Cubanos desde y hacia la isla, a partir de la implementación de las medidas en 2014”.
  • Promoción Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, en Canarias, (Mayo / 2018) y el XIII ECRE, con sede en Bélgica (Octubre, 2018)
  • Velada Cultural organizada por Asociación de CR Desembarco del Granma", de Bilbao. Recordatorio al accionar de la comunidad cubana en su lucha por la liberación de los 5 Héroes y reseña del significado del sincretismo religioso en la formación de la identidad cubana, en espera del 17 de diciembre, advenimiento del Día de San Lázaro.
  • Anuncio de los preparativos del II Kuba eguna 2018, por la asociación Euskadi-Cuba.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook