• Español
  • Euskara
El Correo publicó carta de Euskadi-Cuba acerca de campaña por el huracán y contra el bloqueo
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Carta de la Asociación Euskadi-Cuba publicada el 25 de septiembre de 2017 en el diario del Grupo Vocento "El Correo".- El mismo día en que el huracán Irma impactaba de manera brutal en Cuba, el presidente Donald Trump firmaba la prórroga de la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, para continuar con el bloqueo económico a la Isla.

En 2001, George Bush, tras un huracán mucho menos potente, tuvo al menos un pequeño gesto: autorizó ciertas ventas de alimentos a La Habana. Ahora, lo único que se espera es que la Oficina de Control de Activos Extranjeros aplique las nuevas sanciones que Trump presentaba en Miami el pasado 16 de junio.

Cuba, recién golpeada por un ciclón categoría 5, sigue sufriendo un huracán estacionario, mucho más demoledor e inhumano: el del bloqueo de EEUU.

En nuestro país, la asociación Euskadi-Cuba abrió la primera cuenta solidaria por el huracán Irma de todo el mundo, que sigue abierta. Porque Cuba necesita mucha solidaridad. Pero sobre todo... acabar con un huracán condenado por Naciones Unidas: el bloqueo de EEUU.

Oir el audio de Hala Bedi (La Escotilla) con un texto ampliado

Ver video en Cubianformación TV a partir de este texto ampliado

 

TWIITER

Facebook