Campaña de crowdfunding en apoyo de local internacionalista en Bilbao `Zirika!´
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación.- Zirika! es el local en Bilbao de Komite Internazionalistak, organización internacionalista vasca solidaria con diversas luchas en el mundo, entre ellas la de la Revolución cubana. Ahora solicita la colaboración de colectivos y personas anónimas en esta campaña de micromezenazgo, con el objetivo de reformar su local y así seguir poniéndolo a disposición de colectivos diversos, entre ellos los del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Euskal Herria.

Entra para obtener más información y colaborar en esta campaña

Zirika! herri gunea

Komite Internazionalistak.- Zirika! herri gunea es un espacio para la transformación social y la imaginación política. Un local polivalente y autogestionado. Ayúdanos a dar un salto adelante en la construcción de un Bilbo para todas y todos!

Manteniendo la ilusión con la que comenzamos y animadas por la respuesta social que está teniendo este lugar nos encontramos hoy en un momento de afianzamiento del proyecto. Esto lleva consigo ciertas mejoras del espacio y nuevos retos, los cuales sólo son posibles con vuestro apoyo tanto económico como humano.

¡Pon tu ladrillo para hacer que Bilbo tenga espacios menos grises!

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Con esta campaña, lo que queremos conseguir es dar un nuevo salto adelante para hacer de Zirika! un espacio más preparado y más acogedor para las múltiples actividades que se realizan.

Cuando hace 4 años, abrimos Zirika! limpiamos la cara al lugar y empezamos el proyecto con mucha ilusión y trabajo pero con recursos económicos muy limitados. Esta ilusión y capacidad de trabajo nos ha traído hasta el día de hoy. Ahora vemos necesario continuar mejorando. Queremos un Zirika! más abierto, más práctico y mejor. Para que lo que aquí sigamos generando se pueda realizar en mejores condiciones.

Para esto se pretende dar un salto hacia delante y poder realizar un buen número de mejoras.

Por ejemplo hemos proyectado una reorganización integral del espacio, habilitar una primera sala más adecuada para proyecciones y las actividades que se realizaran en el espacio (adquirir una pantalla, un proyector, mejorar el sistema de sonido). Mejorar el espacio destinado a la biblioteca popular y la consulta de libros...

También tener una segunda estancia mas cómoda y organizada, pintada... que permita otras prestaciones, arreglar el baño, que los mas txikis dispongan de su espacio...

Además queremos ampliar el espacio de difusión de materiales de los movimientos sociales, como libros y otros productos. Disponer de una página web que informe puntualmente de las actividades que se hacen, disponer de una megafonía al servicio de los movimientos, mejores equipos...

De esta manera, queremos conseguir que te den ganas de estar más tiempo en Zirika!, y sigamos construyendo juntos otros modelos, otras formas de hacer.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook