Viernes 17 y sábado 18 de febrero: consulado itinerante cubano en Bilbao y Donostia
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación / Euskadi-Cuba.- Los días 17 y 18 de febrero se realizarán en el País Vasco (17 de febrero en Bilbao y 18 en Donostia-San Sebastián) dos consulados itinerantes cubanos, en los que funcionarias y funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán hasta las citadas ciudades vascas para realizar trámites consulares a la población cubana residente en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como las de otras zonas de su jurisdicción (Comunidad Foral Navarra, La Rioja, Castilla-León y Castilla-La Mancha).

El objetivo de los mismos es facilitar la realización de dichos trámites sin tener que trasladarse a Madrid y estrechar las relaciones entre la emigración cubana residente y el cuerpo consular cubano.

Es importante señalar que debido a limitaciones con el traslado del equipamiento especializado, no se realizarán o aceptarán solicitudes de renovación de pasaportes, aunque sí sus prórrogas o el resto de los trámites.

Por cuestiones logísticas es muy importante enviar previamente información (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar) al correo electrónico Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko

Tanto en Bilbao como en Donostia se realizarán actividades culturales y de intercambio durante la jornada. En Bilbao, este viernes 17 por la tarde se realizará un conversatorio del Cónsul General con la comunidad cubana, para resolver dudas sobre la actual legislación en materia migratoria y otros temas de interés. Y en Donostia el sábado 18, en el Txoko Internazionalista (Iruresoro plaza s/n, Egia) se celebrará el "Día de la Cubanía", con diferentes actividades como la inaguración de una exposición sobre José Martí, una comida popular y un espacio para el baile cubano.

La jornada está organizada por las asociaciones de cubanas y cubanos de residentes: Desembarco del Granma, Sierra Maestra Euskadi y ACESMA. Darán apoyo, en Bilbao, la asociación de amistad Euskadi-Cuba y el medio Cubainformación TV. En Donostia el PCPE y Komite Internazionalistak.

INFORMACIÓN GENERAL CONSULADOS ITINERANTES CUBANOS EN EL PAÍS VASCO

El Consulado General de Cuba en Madrid informa que ofrecerá servicios consulares de forma itinerante en:

VIERNES 17 de FEBRERO (BILBAO)

Lugar: Avenida Lapurdi nº 7 lonja dcha. (48012 – Bilbao). Barrio de Irala, muy cerca de la Plaza Zabalburu.

Horario: De 13.00 a 20 hrs. Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko Teléfono (solo Bilbao): 664867221

SÁBADO 18 de FEBRERO (DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN)

Lugar (ojo ha cambiado este dato): Iruresoro plaza s/n. Barrio de Egia (20012 Donostia-San Sebastián).

Horario: De 10:30 a 14: 30 hrs. Y de 16:00 a 20:00 hrs. - Teléfono (solo Donostia): 688 84 62 93 y 617 96 33 48.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook