Otxandio, Usurbil y Larraun aprueban moción por la libertad de Los Cinco cubanos
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Cubainformación / Tercera Información / Prensa Latina.- Los ayuntamientos de Otxandio -Bizkaia-, Usurbil -Gipuzkoa- y Larraun -Navarra-, han aprobado mociones que piden al presidente Obama que conceda la libertad a los tres héroes cubanos que aún se mantienen en prisión y que fueron injustamente condenados en los Estados Unidos junto a otros dos cubanos que ya regresaron a Cuba.

Las iniciativas, aprobadas en sesiones de sus plenos ordinarios, reconocen el derecho de Cuba a defenderse de las continuas agresiones de los gobiernos estadounidenses y las irregularidades del caso de los 5 Héroes cubanos. Las mociones fueron presentadas a solicitud de la asociación de amistad y solidaridad Euskadi–Cuba, los colectivos internacionalistas Askapena y Komite Internazionalistak y las asociaciones de cubanos residentes en el País Vasco “Desembarco del Granma” y "Sierra Maestra – Euskadi”.

Las mociones aprobadas convinieron informar a la Embajada y Consulados de los Estados Unidos de América en el Reino de España; así como, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook