Se celebró en Oñati (Gipuzkoa) II Encuentro de emigración patriótica cubana de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C. A. Vasca (+ Fotos)
Euskadi-Cubari buruzko berriak

 

Cubainformación – Fotos: Virgilio Ponce.- Este pasado sábado 8 de junio, en la localidad de Oñati (Gipuzkoa), cerca de un centenar de personas tomaron parte en el II Encuentro Regional de cubanos y cubanas residentes en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C. Autónoma Vasca, representantes de la emigración cubana patriótica y revolucionaria.

Ver galería completa de fotos y video

En el evento se realizó un llamado a intensificar, desde la emigración cubana revolucionaria, la lucha contra el bloqueo a Cuba y por la liberación de los cinco cubanos condenados en EEUU. De igual modo, se remarcó el carácter mercenario y colaboracionista de la llamada “disidencia” cubana, en especial del denominado grupo “Damas de Blanco”, financiado y sostenido por el Gobierno de EEUU y por la extrema derecha terrorista de Miami.

Previamente, durante la mañana, se realizó un consulado itinerante, en el que la Cónsul General de Cuba en Madrid Malluly Díaz Medina y varios funcionarios dieron cumplimiento a diferentes trámites legales.

En la actividad intervinieron representantes de las asociaciones Acesma Sierra Maestra de Gipuzkoa, Asociación Desembarco del Granma de Euskal Herria, Asociación Sierra Maestra de Euskal Herria, Asociación Sierra Maestra de Madrid y Asociación Playa Girón de Madrid, todas asociaciones de la emigración cubana patriótica.

La actividad fue organizada por las citadas asociaciones, con el apoyo de la Asociación de amistad y solidaridad con Cuba Euskadi-Cuba y la colaboración del medio Cubainformación.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook