Basauri (Bizkaia), hasta el 18 de mayo: exposición sobre campesinas cubanas y vascas
Euskadi-Cubari buruzko berriak

Centro Intercultural Echando Raíces - Cubainformación.- El Centro Intercultural Echando Raíces desea invitarles a visitar la exposición fotográfica itinerante "Mujeres vascas y cubanas, protagonistas de la soberanía alimentaria” realizada por la Asociación Euskadi-Cuba en colaboración con EHNE-Bizkaia y la ANAP de Cuba. La exposición estará abierta al público hasta el viernes 18 de mayo para quienes gusten visitarla.

Ver video sobre la Campaña de sensibilización `Campesinas vascas y cubanas: protagonistas de la soberanía alimentaria'

Lugar: Centro Intercultural Echando Raíces. Calle Florián Tolosa 4, Lonja. Basauri (Bizkaia).

Horario: Lunes, miércoles, viernes y sábados de 10h. a 14h.

Martes y jueves de 17h. a 20h.

Contactos: Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko

944029599 - 605382124

"Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria”

Esta exposición se enmarca en la campaña realizada por la asociación Euskadi-Cuba en colaboración con EHNE-Bizkaia, "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas". La asociación Euskadi-Cuba se suma así a la apuesta por la soberanía alimentaria construida sobre bases de justicia e igualdad que no podrá ser desarrollada sin tener en cuenta a las mujeres como protagonistas. La Soberanía Alimentaria se entiende como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental. 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook