Libro "Cuba: Verdades y Mentiras" será presentado por Jose Manzaneda en Valencia el próximo 28 de febrero
Noticias de Euskadi-Cuba

Asociación de Valenciana de Amistad con Cuba José Martí.- La Asociación de Valenciana de Amistad con Cuba José Martí presentará el libro "Cuba: verdades y mentiras" (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria), el jueves 28 de febrero a las 19'00 h en la C/ Borrull, 25, en Valencia.


Con prólogo del periodista Pascual Serrano y viñetas del dibujante Tasio, "Cuba: verdades y mentiras" nace del trabajo periodístico, de más de 10 años, del medio Cubainformación TV (www.cubainformacion.tv), una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba en varios países. El libro trata de aportar, a un público no cubano, explicaciones y datos, sencillos y directos, para responder a 25 tópicos mediáticos sobre la Isla, como ¿se violan los derechos humanos?, ¿existe "homofobia institucional"? o ¿hay una emigración masiva del país?
Es un libro que no rehúye los temas más polémicos. Al contrario, los aborda de frente, sin tapujos, con sinceridad y sin idealizaciones estériles. Pero sin tibieza: desde la convicción de que la Revolución cubana es una obra que, sin ser perfecta -de barro humano, como dijera Eduardo Galeano- aporta luces largas de justicia y solidaridad al conjunto de la Humanidad.
En el acto intervendrán  el periodista José Manzaneda, coordinador de Cubainformacion.tv, que acaba de presentarlo en la Feria Internacional del Libro de La Habana, y Pascual Serrano, especialista en medios de comunicación.

 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook