Área de Sensibilización

El Área de Sensibilización de EUSKADI-CUBA trata de acercar a Euskal Herria la realidad social, política y cultural de Cuba y de denunciar el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

A su vez, comparte con Cuba la expresa defensa de valores de paz, solidaridad y justicia social y la promoción de un modelo de sociedad humana, justa, igualitaria y sostenible.

Nuestras iniciativas en el campo de la sensibilización y educación al desarrollo tienen como finalidad generar reflexiones críticas e incidir en los valores, actitudes y hábitos de quienes participan, ayudando a una mayor comprensión del origen de ciertas problemáticas políticas, económicas y sociales de países del Sur y del Norte, que tienen consecuencias para el conjunto de las mayorías empobrecidas del planeta.

A su vez trabajamos por la promoción de una ciudadanía global, la sistematización y difusión de experiencias de transformación colectiva, la defensa de los derechos de las mujeres, así como la soberanía y autodeterminación de los pueblos construida en base a la participación popular.

Desde el área, organizamos festivales, conferencias, charlas y video-forum; jornadas y talleres de formación; participamos en ferias y actividades con otros grupos y colectivos; elaboramos y difundimos exposiciones, materiales informativos y educativos, así como materiales gráficos y audiovisuales. A su vez, como integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, organizamos y participamos en los diferentes eventos de solidaridad con la Isla.

Hemos desarrollado numerosas campañas de sensibilización desde nuestra fundación en 1989.

 

TWIITER

Facebook