Enbata Kultur Elkartea de Santurtzi se quedó pequeña para escuchar sobre la situación en Venezuela (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación - Fotos: Enbata Kultur Elkartea.- Con la asistencia de cerca de 80 personas que abarrotaron los locales de Enbata Kultur Elkartea, en la localidad vizcaína de Santurtzi, se desarrolló este domingo 21 de Octubre una charla sobre la situación de Venezuela.

La actividad, organizada por Askapena y Enbata, se enmarcó en los actos de recibimiento al vecino de Santurtzi Kepa Viles y su familia, que han regresado a su tierra tras tres décadas de deportación en Venezuela. Antes de la charla la organización le realizó un pequeño homenaje y, posteriormente, Kepa Viles intervino en el debate, remarcando que "Venezuela está pagando el precio de ser independiente y apostar por su autodeterminación". Explicó cómo "la Revolución bolivariana y Chávez visibilizaron a millones de personas que antes eran invisibles", lo que no ha sido perdonado ni por el Imperio ni por la burguesía nacional.

La charla constó de dos partes. En la primera, Edgar, militante de Askapena, expuso la situación socio-política de Venezuela, los factores geopolíticos que la atraviesan y describió el contexto de la actual crisis económica y social en aquel país. Posteriormente, José Manzaneda, Responsable de Medios de Comunicación de Euskadi-Cuba, expuso las principales claves y matrices de manipulación mediática contra la Revolución bolivariana, especialmente los mensajes vinculados a las supuestas "crisis humanitaria" y "crisis migratoria" en Venezuela, para lo que se apoyó en la proyección de dos videos del canal Cubainformación TV.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook