En Bakio ya está la exposición fotográfica `Cuba: Revolución sexo-diversa´: del 17 de Octubre al 29 de Noviembre (+ Fotos en Txoberne Taberna)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- Tras pasar por Bilbao, Santurtzi , Galdakao, Portugalete y Gernika, la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ puede ser contemplada en la localidad vizcaína de Bakio, del 17 de Octubre al 29 de Noviembre, en Txoberne Taberna.

30 años del Cenesex: Cuba vs Homofobia y Transfobia (diversos materiales, especial 2018)

Exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´ recorrerá el País Vasco (VER EXPOSICIÓN COMPLETA)

La exposición es un tributo al 30 aniversario del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), y su impresionante actividad científica y sensibilizadora, que ha contribuido de manera notable a cambios positivos en las leyes y en la conciencia social de Cuba en favor del respeto a la libre orientación sexual y de género y en contra de la homofobia, la transfobia y la violencia de género.

Son 25 lienzos de un metro, a partir de las instantáneas de los fotógrafos cubanos Liam Durán, Karoly Emerson (ICAP) y Ariel Ley Royero (ACN), así como del propio Cenesex y de Esther Jávega, editora de Cubainformación. Ha colaborado en el tratamiento de las fotos Carlos Fiallos.

La exposición forma parte del proyecto de educación para la transformación social "Cubainformación: redes entre Cuba y Bizkaia para una comunicación por la diversidad sexual y de género", que ha sido apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook