• Español
  • Euskara
Avances de Cuba frente a la homofobia fueron visibles en las Fiestas de Santurtzi (+ Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación.- En la txosna de la asociación Euskadi-Cuba en las Fiestas del Carmen de Santurtzi (Bizkaia), pudo contemplarse, del 13 al 21 de julio, la exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa - Kuba: Iraultza Sexu-Anitza´, que recorre diferentes localidades de Bizkaia este año, y del resto de Euskal Herria el próximo 2019.

30 años del Cenesex: Cuba vs Homofobia y Transfobia (diversos materiales, especial 2018)

Ver expo completa: Exposición itinerante `Cuba: Revolución Sexo-Diversa´ recorrerá el País Vasco (+ Fotos)

La exposición es un tributo al 30 aniversario del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), que ha contribuido a los cambios positivos en favor del respeto a la libre orientación sexual y de género y en contra de la homofobia, la transfobia y la violencia de género en la Isla.

De hecho, la propuesta de nueva Constitución de Cuba, aprobada en el parlamento de la Isla y que ahora pasará a la discusión pública en miles de asambleas de toda la población, acaba de abrir las puertas a la posibilidad del matrimonio igualitario.

La exposición forma parte del proyecto de educación para la transformación social "Cubainformación: redes entre Cuba y Bizkaia para una comunicación por la diversidad sexual y de género", apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia.

 

TWIITER

Facebook