`La escotilla´ de Hala Bedi y 97FM con Euskadi-Cuba: Supermercados asaltados: ¿en Caracas o Bogotá? Arte censurado: ¿en La Habana o Madrid?
Noticias de Euskadi-Cuba

Este espacio radial (pincha para escucharlo), "La escotilla", de Hala Bedi Irratia y 97 FM Bizkaia, emitido el 7 de marzo de 2018, está basado en un texto del canal  Cubainformación TV, creado y coordinado por Euskadi-Cuba y que es voz del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba.

Ver el vídeo en Youtube

Ver el vídeo en Cubainformación TV: Supermercados asaltados: ¿en Caracas o Bogotá? Arte censurado: ¿en La Habana o Madrid? (+Italiano/Deutsch/English/Français/Português)

Texto de La Escotilla: "Supermercados asaltados: ¿en Caracas o Bogotá? Arte censurado: ¿en La Habana o Madrid?"

Basado en el guión de la sección "Doble rasero" de Cubainformación TV.- Hace unos días, centenares de personas saqueaban supermercados en Bogotá y en tres departamentos de Colombia. El Gobierno imponía el toque de queda. La noticia no la hemos leído en la gran prensa española. La misma que, apenas hace un mes, titulaba que “los militares controlan los supermercados tras los saqueos en Venezuela”, y lanzaba una “alerta internacional” debido a la “grave crisis económica y social” de ese país.

Los medios nos dicen que el Gobierno de Brasil ha comenzado la intervención militar de la ciudad de Río de Janeiro. Si esto hubiera ocurrido en Venezuela, tendríamos ya en la prensa completos análisis sobre la crisis social del país. Pero como es en Brasil, nos dicen que es solo una medida para “atajar la ola de violencia”.

Donald Trump sugiere armar a un 20 % del profesorado de EEUU), para evitar matanzas en las escuelas, con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle). La prensa europea realiza un relato crítico acerca de la venta de armas en aquel país. Pero jamás un análisis sobre la salud democrática de una sociedad que admite esto como un “derecho constitucional”. Por contra, ¿se imaginan qué dirían si fuera en Cuba donde, en mes y medio, se hubieran producido casi dos mil muertes por armas de fuego)?

En los últimos días leemos mucho sobre libertad de expresión en la “democracia española”: el secuestro judicial del libro “Fariña”, la condena de cárcel al músico rapero Valtonyc, la retirada de la Feria ARCO de Madrid de la exposición “Presos políticos en la España contemporánea”…

Para que ahora gobierno, políticos y medios españoles vayan dando lecciones por el mundo sobre libertad de expresión, artística o de prensa.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook