Un apunte desconocido sobre el Che Guevara: carta de Euskadi-Cuba publicada en El Correo
Noticias de Euskadi-Cuba

Esta carta de la asociación Euskadi-Cuba, fue publicada el 30 de octubre en "El Correo", diario de mayor tirada en Bizkaia y perteneciente al Grupo Vocento.

Un apunte desconocido sobre el Che Guevara

Mario Terán, militar boliviano que ejecutó al Che Guevara hace 50 años, hace diez fue operado gratuitamente de cataratas por un equipo de médicos cubanos, que habían sido enviados a Bolivia dentro de la llamada “Operación Milagro”. Es un programa de solidaridad sanitaria cubana que abarca 49 centros oftalmológicos en 14 países, y que ha devuelto la visión a más de 4 millones de personas sin recursos económicos fuera de la Isla.

Según la OMS, de las 45 millones de personas ciegas en el mundo, 25 millones lo son a causa de cataratas, cuya operación no pueden pagar: son ciegas, por tanto, por ser pobres. Nos lo recordaba hace unos días en Bilbao Claudia Camba, presidenta de la fundación argentina “Un Mundo Mejor es Posible”, que coordina dicho programa de operaciones en su país, y que trata de implicar a las instituciones vascas para que apoyen, de manera triangular, esta ejemplar iniciativa de cooperación Sur-Sur de Cuba para el mundo.

José Manzaneda. Asociación Euskadi-Cuba en Bilbao

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook