`Gobierno y medios españoles ocultan sus centenares de presos políticos y de conciencia mientras acusan a Cuba o Venezuela´
Noticias de Euskadi-Cuba

Asier Altuna es el Responsable de Latinoamérica de Sortu, partido de la izquierda abertzale con estrechas relaciones con Cuba y con su Revolución, que se define como "socialista, independentista, euskaldun y feminista".

Asier Altuna nos cuenta sobre las relaciones de Sortu con Cuba y con sus organizaciones políticas. También con Venezuela: Sortu -nos dice- integra plataformas de solidaridad con la Revolución bolivariana como "Venezuela aurrera", compuesta por 28 colectivos vascos.

Y nos habla de Arnaldo Otegi, secretario general de su formación, quien fuera preso de conciencia en cárceles españolas durante varios años, y  recientemente en libertad tras cumplir pena íntegra. Altuna recuerda la existencia de más de 500 presos políticos vascos en el Estado español, que gobierno y medios españoles niegan o silencian, mientras todos los días atacan la situación de ciertos supuestos "presos políticos" en países como Venezuela o Cuba.

Altuna define a Sortu como un partido que plantea la construcción de un estado socialista vasco independiente.

Edición: Javier Borja.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook