`En Cuba hay presos de motivación política por violencia, no presos de conciencia: lo dice Amnistía Internacional´
Noticias de Euskadi-Cuba

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación TV, interviene en calidad de miembro de la Asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba, en "Actualidad municipal", programa de la televisión local de Barakaldo (Bizkaia) Tele 7, entrevistado por la periodista Yolanda Alicia. El también Responsable de Medios de Comunicación de Euskadi-Cuba responde a numerosas cuestiones y tópicos temáticos, tomando como punto de partida la reciente visita de Barack Obama a Cuba.

El comunicador social nos habla sobre democracia, pobreza, emigración, bloqueo, derechos humanos, juventud, Internet, partido único, Guantánamo, el papel político de Fidel y Raúl Castro, entre otros temas de la Isla. Un interesante repaso a las principales dudas sobre Cuba y su sistema político y económico, repasando la más candente actualidad.

Manzaneda responde a la pregunta de la periodista sobre supuestos "preso políticos" en Cuba y expresa que, como en todos los países, `hay presos de motivación política que han empleado diferentes métodos de violencia, pero no presos de conciencia. Esto no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional´ (min. 49:00)

También habla del "preso político" más mediático de América Latina, Leopoldo López, a quien califica como "terrorista", y habla de la Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional de aquel país, una "ley a la carta" para sacar de prisión a una lista concreta de opositores con probados delitos de violencia, que perdona -de manera textual- "utilización de menores" en actos de sabotaje, "quema de edificios públicos", "fraude fiscal" y hasta "tráfico de estupefacientes", siempre que dichos delitos se realizaran en el marco de las manifestaciones en contra del Gobierno bolivariano. "Un disparate y una aberración amparada por políticos españoles, entre ellos el propio presidente Rajoy".

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook