Bilbao: decenas de jóvenes llenaron 7 Katu en acto de Ernai con Euskadi-Cuba y Cubainformación ( + Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación - Fotos y video: Ana Gil.- Ayer jueves 29 de octubre, el gaztetxe (casa juvenil ocupada) "7 Katu", ubicado en el Casco Viejo de Bilbao, en el País Vasco, se llenó de jóvenes con interés sobre la situación de Cuba y sus relaciones con EEUU. Bajo el lema “57 años en lucha, 57 años en revolución”, la organización juvenil, independentista, socialista, feminista y revolucionaria vasca Ernai Bilbo, organizó una charla que contó con la participación de la asociación de amistad vasco-cubana Euskadi-Cuba y del medio Cubainformación TV.

Tras la presentación del miembro de Ernai Bilbo Mikel Ruiz, se proyectó uno de los videos del portal de Cubainformación TV, en su versión en euskara (idioma vasco), y después tomaron la palabra Lázaro Oramas, Mustapha Alí y José Manzaneda, componentes del citado medio y también socios de Euskadi-Cuba.

La exposición abordó tres bloques fundamentales: el diálogo Cuba-EEUU, que los ponentes calificaron como producto de la victoria de la resistencia de Cuba; las transformaciones internas en el modelo socio-económico de la Isla que -remarcaron- no son hacia el capitalismo, sino hacia una actualización del socialismo; y el papel y caracterización de la juventud cubana.

El debate posterior fue sumamente interesante, y se abordaron cuestiones como las nuevas contradicciones de la sociedad cubana, las estrategias para enfrentar la despolitización y pérdida de valores tras 25 años de Período Especial, o el papel del turismo y la inversión extranjera en la nueva coyuntura económica.

Posteriormente, la organización Ernai realizó una Fiesta cubana.

 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook