Vitoria-Gasteiz, 9 de octubre: charla de Euskadi-Cuba en acto de Gazte Komunistak por el Che
Noticias de Euskadi-Cuba

Gazte Komunistak - UJCE en Araba – Cubainformación.- Hace 87 años, en Rosario (Argentina), nació una de las personalidades más relevantes para el pensamiento marxista y para la historia latinoamericana: Ernesto “Che” Guevara. Este médico tomaría un papel fundamental en la Revolución Cubana y en los procesos de liberación de América Latina del yugo colonial hasta que, un 9 de octubre de hace 48 años, en Bolivia, el Capital asesinó a este incansable combatiente revolucionario.

Por ello, este 9 de octubre, Gazte Komunistak-UJCE en Araba junto con la asociación Euskadi-Cuba queremos rendir un homenaje a Ernesto “Che” Guevara para rememorar y reivindicar su ejemplo y lucha en el 48 aniversario de su asesinato.

El homenaje comenzará el viernes 9 de octubre a las 18.00 en el Centro Cívico Aldabe con una presentación por parte de Lázaro Oramas, miembro de Euskadi-Cuba, y de MustaphaAli, abogado saharaui formado en Cuba. Tras esta introducción, se proyectará la película “Che: el argentino”. Para finalizar el homenaje a Ernesto “Che” Guevara, en la sede de GazteKomunistak-UJCE en Araba (C/ Zapatería, 88), a las 21.00, celebraremos una Fiesta Cubana a modo de conclusión.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook