Encuentro de Cubanos-as en el Estado español por la Soberanía y Consulado Itinerante: Barakaldo y Bilbao, 25 y 26 de septiembre (+ Programa)
Noticias de Euskadi-Cuba

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí” (FACRE) - Cubainformación.- La Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí” (FACRE) convoca al Encuentro de Cubanos Residentes en el Estado español a celebrarse en Bizkaia (Bilbao y Barakaldo) los días 25 y 26 de septiembre de 2015.

El día 25 de septiembre tendrá lugar un Consulado Itinerante, en el que funcionarias y funcionarios del Consulado de República de Cuba en Madrid atenderán a todas las personas interesadas en realizar cualquier trámite consular (Lugar: Avda. Lapurdi nº 7. Bilbao - Bizkaia).

(MUY IMPORTANTE: apuntarse con antelación con el fin de agilizar los trámites en el 664 867 221 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y preparar documentación necesaria).

La atención al público se realizará entre las 15.00 h. y las 21.00 h. de la tarde.

El 26 de septiembre continuará el consulado itinerante de 10 a 12h. Seguidamente comenzará el encuentro formal a las 12.30 h con la participación de funcionarios cubanos y del embajador de la República de Cuba en España, D. Eugenio Martínez, en el que se tratarán las temáticas de las relaciones Cuba-Estados Unidos y la nueva ley de inversión extranjera.

Existe la posibilidad de comer un menú cubano en el mismo sitio donde se realizará la actividad con un coste de 5 euros (Imprescindible inscripción previa).

FACRE desea reconocer el apoyo en la organización de este evento de la asociación de amistad Euskadi-Cuba y las formaciones políticas Ezker Anitza-Izquierda Unida e Irabazi Barakaldo.

Nos motiva el propósito de continuar fortaleciendo los lazos y el intercambio entre los cubanos radicados en España y los deseos de reafirmar nuestra identidad cultural y de participar, junto a nuestro pueblo, en la defensa de la soberanía y la independencia de la Patria.

El llamado cumple con el propósito de darle continuidad a la lucha por la eliminación del Bloqueo y a la condena a las campañas difamatorias contra Cuba. Trabajar porque la Unión Europea tenga una política independiente hacia Cuba, basada en el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano.

Nos reuniremos para analizar nuestras acciones, enfocadas a respaldar los pilares de la política social y económica en la Isla para preservar el acceso de todos sus habitantes a la salud, la educación y la cultura, entre otros baluartes del desarrollo humano.

El Encuentro propiciará el intercambio de experiencias de las organizaciones de cubanos residentes en España, que nos permitirá fortalecer este movimiento; asimismo, obtendremos información de primera mano sobre el acontecer en nuestra Patria.

Al convocar este Encuentro, apoyamos las decisiones soberanas del estado cubano, será una nueva oportunidad para proyectar nuevas acciones coordinadas en respaldo a nuestra nación.

¡La Patria cuenta con el apoyo de todos! ¡Contra el Bloqueo!

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España “José Martí”

Encuentro de Cubanos Residentes en España

Encuentro por la Identidad Cubana y Soberanía nacional

Facre

Bilbao / Barakaldo (Bizkaia), 25 y 26 de septiembre de 2015

Programa de Actividades

25 de septiembre (Bilbao)

15.00-21.00 h. CONSULADO ITINERANTE en Bilbao (local Avda. Lapurdi nº 7 de Bilbao).

Obligatorio solicitar cita previa en el teléfono 664 867 221 (no se atenderá sin cita previa por motivos de organización).

La Asociación “Desembarco del Granma”, organizadora de esta actividad aceptará donaciones para cubrir gastos de organización y logística.

26 de septiembre (Barakaldo)

(Todas las actividades de este día 26 se celebrarán en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia) - c/ Gernikako Arbola, 41).

10.00-12.00 h. CONSULADO ITINERANTE (Centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo (Bizkaia)). Obligatorio solicitar Cita Previa

12.30 h. Comienzo del Encuentro regional de cubanos con el Himno Nacional. Presentación y Saludos

12.45 h. Información sobre el trabajo de las asociaciones de cubanos

13.30 h. Intervenciones y propuestas para el fortalecimiento de las asociaciones de cubanos, y su trabajo con el movimiento de solidaridad con Cuba

14.15 h. Intervención del Embajador de la República de Cuba en España, D. Eugenio Martínez y de funcionarios cubanos sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos y la nueva ley de inversión extranjera

15.15 h. Conclusiones y declaración final

15.30 h. Actividad lúdico festiva CUBANEANDO. Comida y fiesta cubana.

COSTE DE LA COMIDA: 5 euros (obligatoria inscripción previa) 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook