Agur eta ohore: Igor Urrutikoetxea, gran amigo de la Revolución cubana, Responsable de Relaciones Internacionales de LAB, falleció en Brasil
Noticias de Euskadi-Cuba

Igor Urrutikoetxea visitaba la sede de Euskadi-Cuba hace unos meses. Le entrevistábamos para Cubainformación TV. Nos decía que `Los medios españoles mienten tanto sobre Cuba como sobre Euskal Herria´. Igor fallecía el 29 de noviembre de 2013, tras un grave accidente en Brasil, donde había acudido al II Congreso de la Unión Internacional del Sindicato del Metal y la Minería. Era el Responsable de Relaciones Internacionales del sindicato vasco abertzale LAB, con una larga trayectoria de trabajo y solidaridad con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).  

Fallece en Brasil Igor Urrutikoetxea, secretario de Relaciones Internacionales de LAB

El Secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Igor Urrutikoetxea, sufrió un grave accidente Brasil, donde había acudido para a participar en el II Congreso de la Unión Internacional del Sindicato del Metal y la Minería. Finalmente, no ha podido recuperarse de sus heridas y ha fallecido.

Naiz.info

A finales del pasado mes de octubre, Urrutikoetxea viajó a Rio de Janeiro en nombre del sindicato LAB para participar en el II Congreso de la UIS-MM, cuya secretaría general había ostentado la central abertzale durante los últimos cinco años –con el propio Urrutikoetxea al frente–.

Allí sufrió un desgraciado accidente que le dejó gravemente herido.

Desde entonces, ha permanecido ingresado, hasta que este viernes se ha tenido conocimiento de su fallecimiento.

Urrutikoetxea, nacido hace 38 años en Lezama, dio sus primeros pasos en la secretaría jurídica del sindicato LAB y después pasó a ser responsable de la comarca de Hego Uribe.

Antes de hacerse cargo del área de Relaciones Internacionales de la central abertzale, ostentó durante cuatro años el cargo de responsable del Metal.

Urrutikoetxea, firme defensor de la lucha internacionalista –fue brigadista de Askapena en diversas ocasiones–, también colaboraba ocasionalmente con GARA.

El sindicato LAB, en una nota, ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado en estos difíciles momentos, tanto en Euskal Herria como en Brasil.

La central ha recibido condolencias y mensajes de apoyo provenientes del mundo del sindicalismo, entre ellos, la FSM, el SAT andaluz, la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB) y los sindicatos gallegos CUT y CIG.

En Euskal Herria, diversos agentes sociales, sindicales y políticos también han mostrado su pesar.

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook