Pascual Serrano llenó la sala Zirika de Bilbao en la presentación de `La comunicación jibarizada´ (+ Videos y Fotos)
Noticias de Euskadi-Cuba

Cubainformación - Fotos: Carlos Fiallos / Revista "Encuentros".- Este lunes 4 de noviembre, el local "Zirika" de Bilbao se llenó de público en la presentación del libro "La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes", a cargo de su autor, el periodista y escritor Pascual Serrano.

Videos del acto:

Pascual Serrano: `La comunicación jibarizada´. Presentación del libro

Pascual Serrano: `La comunicación jibarizada´. Diálogo con el público

Tras la presentación, actividad organizada por la asociación Euskadi-Cuba y por Komite Internazionalistak, respondió a diversas preguntas del público, compuesto en un buen número por estudiantes de Periodismo.

"La comunicación jibarizada" analiza los nuevos formatos periodísticos y de comunicación, así como la influencia en ellos de las redes sociales de Internet. El autor defiende en él un periodismo de mayor cultura y produndidad, opuesto a la fugacidad, simplicidad y minimalismo de la práctica informativa actual.

En la charla puso numerosos ejemplos de este tipo de periodismo "jibarizado" que se practica en la actualidad, entre ellos varios acerca de Cuba.

Otros libros destacados de Pascual Serrano son “Conjura contra Cuba”, editado por Euskadi-Cuba y Cubainformación; “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” (Península); “El periodismo es noticia. Tendencias sobre comunicación en el siglo XXI” (Icaria); "Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles" (Foca); "¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman 'democracia'" (Icaria); "Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryzard Kapuścińsky, Edgar Snow, Rodolfo Walsh y Robert Capa" (Península); y "Periodismo canalla" (Icaria). 

Comparte este artículo

 

TWIITER

Facebook